¿Conoces el movimiento internacional 'Yellow Dog Project'?

Un lazo amarillo no se trata de una simple cuestión estética, sino de un código adoptado en varios países del mundo a raíz del proyecto internacional llamado Yellow Dog Project. Un lazo, una bandana o un peto amarillo indican que el perro necesita espacio y es mejor proceder con precaución. Con este código su propietario, a la distancia, te está pidiendo colaboración: que no te acerques o, de hacerlo, que sea con precaución y preguntando antes si puedes, sobre todo si estás paseando con niños pequeños o con mascotas.

Perros que por distintas razones, pero sobre todo por problemas de miedo o de agresividad, están realizando un plan de modificación de conducta bajo la supervisión de un etólogo o de un educador canino y, de momento, necesitan evitar el acercamiento de ciertos estímulos, como otros perros, niños o personas en general. A menudo se trata de perros que tienen problemas de miedo o de agresividad, pero podrían ser también perros que han sido adoptados hace poco y que necesitan adaptarse de forma gradual a su nueva vida.

En nuestro artículo: Descubre el proyecto 'Yellow Dog' encontrarás otros motivos o razones para llevar un lazo amarillo.

Te puede interesar

¿Cómo actuar cuando se va a casa de un conocido que tiene perro o gato?

Añadir nuevo comentario