Compartir la vida con un perro o un gato puede aportar a cualquier persona beneficios tanto físicos como psicológicos. Aquí descubrirás cuáles son y aprenderás, por ejemplo, cuan importantes son los animales de compañía para contribuir al desarrollo educativo y social de los más pequeños. Así como la inestimable ayuda que suponen para la vida de las personas mayores, su acción socializadora y de mejora de la salud.
También en personas con dificultades para comunicarse, de motivación, de atención y de concentración, con una baja autoestima o que presentan cualquier otra problemática de comportamiento, incluida la enfermedad mental. Artículos, por tanto, para conocer su rol esencial en nuestro bienestar.
Fuente: Infografía del tercer estudio sobre el vínculo 2016. Datos basados en la investigación realizada durante 2015 mediante las escalas validadas PAS
Entrevista realizada por Ondavasca a Paula Calvo, investigadora en la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, sobre las razones científicas de tener un gato en casa.