Viajar con tu perro o gato en un barco, avión o tren no siempre es fácil. Así que debes valorar las diferencias entre estos medios de transporte para tomar la decisión más acertada.
... En avión
En avión, los animales viajan en la bodega en una jaula de transporte especial, pero perros y gatos que, incluyendo su transportín, no pesan más de 8 kg pueden viajar en cabina (el peso máximo consentido varía en función de la compañía aérea).... En tren
En los trenes de Larga y Media distancia y en AVE sólo se admiten gatos o perros que no pesen más de 10 kg y siempre dentro de un transportín.... En barco
Suele ser larga y los animales suelen viajar lejos del propietario en una parte del barco destinada específicamente a los animales de compañía y acondicionada con casetas individuales. Sin embargo, en algunos casos el propietario tiene la posibilidad de ir a visitar su animal durante el viaje para comprobar que esté bien y puede incluso sacar a pasear al perro en la cubierta del barco.
Sin embargo, sea cual sea el medio de transporte elegido no olvides de: comprobar que el lugar de alojamiento permita el acceso a animales, prepara el transportín, etc.
Si quieres saber más sobre como viajar con mascotas te invitamos a leer:
- ¿Cómo viajar con una mascota en avión, barco o tren?
- 7 Consejos básicos que no puedes olvidar antes de viajar con tu mascota
¡Por unas vacaciones para todos!
Te puede interesar
Consejos para ir con tu perro a la playa
¿Y si marcho de vacaciones?, ¿Qué hago con mi perro?…
Añadir nuevo comentario