La Fundación Affinity y el Departament de Justícia la Generalitat de Catalunya han llevado a cabo un programa pionero en España: la primera terapia asistida por perros dirigida a las víctimas de violencia de género y / o delitos contra la libertad sexual.
La prueba piloto se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Tarragona con la participación de 20 mujeres voluntarias, 10 han sido acompañadas por el perro y las otras 10 formaban parte del grupo de control.
El programa Perro de Asistencia Judicial facilita una:
- Reducción de los niveles de la ansiedad y el estrés
- Mejora del estado físico, emocional y mental de las víctimas
- Mejora de la autoestima y la autopercepción
- Mejora de la confianza y la seguridad de las víctimas
Con proyectos como este se pretende normalizar la presencia de los animales de compañía en espacios públicos y en especial en aquellos lugares y situaciones en que los perros de terapia pueden ayudar a las personas que lo necesitan. Esta es la razón por la que hemos impulsado un programa único en juzgados con el que queríamos abrir puertas y demostrar, a través de la medición científica, que las intervenciones con perros pueden ayudar a las víctimas que se enfrentan a una situación muy difícilseñala Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.
Te puede interesar
6 perros y Dani Rovira le alegran el día a 16 adolescentes: Buddies en acción
Vídeo: ¿Cómo ayudan las terapias con animales a las personas?
Te puede interesar:
Los animales cambian vidas
Declaración universal de los derechos del animal
Los 12 consejos para llevarse bien con un gato
Añadir nuevo comentario