El veterinario Xavier Roura nos habla de cómo los hábitos higiénicos de nuestros gatos les hacen tragar un gran número de pelos, con las consecuencias negativas para su salud que esa costumbre puede acarrearles.
En el vídeo: El veterinario responde - Las bolas de pelo en los gatos nos explica:
El hecho de perder pelo. El hecho de limpiarse, lo que se conoce como acicalarse o que se lamen. Es normal y forma parte de su fisiología. Lo que pasa es que algunos gatos que salen al exterior, pues van entre las plantas, van por diferentes sitios y en realidad van como cepillándose, se van arrancando este pelo muerto que va cayendo, este pelo que hay que eliminarlo y en cambio cuando estan en casa, pues muchas veces no existen estas condiciones y por tanto ese pelo cuando ellos se lamen, cuando se acicalan, pues se lo llevan, se lo arrastran, queda pegado en la lengua y evidentemente se lo tragan.
El hecho de acicalarse no es un problema o tragarse algo de pelo, no es un problema en si. El problema es que si tragan mucho pelo, evidentemente entonces si que ese pelo puede crear una bola y esa bola en algunos gatos puede obstruirse. Sino se obstruye la mayoría de las veces se eliminan por las heces o algunas veces vomitan. Lo que no es normal es el acicalamiento compulsivo y a veces hay problemas de comportamiento y por tanto consultar con un veterinario puede ayudarnos a reducir ese acicalamiento y prevenir las posibles formaciones de bolas de pelo. El tratamiento es cepillarlo y que su manto este cuidado y con poco pelo muerto. Esto es lo que nos va ayudar en el tratamiento. Por tanto la mejor opción del control de la bola de pelo de gato es cepillado, cepillado y cepillado.
Te puede interesar
Descargable: Conoce el nivel de tolerancia de tu gato a las caricias
Descargable: ¿Cómo involucrar a los niños en las tareas de cuidado de un gato?
Añadir nuevo comentario