Los hogares con animales de compañía no tienen a simples perros o a gatos. Tienen a nuevos miembros que consideran ya de su familia porque, además de dar compañía, amor y lecciones, son también un beneficio para los más pequeños de casa. Y así se puede afirmar después del proyecto Juntos crecemos mejor, que ha llevado a cabo la Fundación Affinity.
Los colegios Joc de la Bola, Cervantes, Joan XXIII de Borges Blanques y Àngel Guimerà de Tàrrega han formado parte del proyecto.
Con Juntos crecemos mejor son los niños mismos los que investigan, visionan, actúan y llevan el cambio. A partir de estos ejes principales y comunes entre todos los colegios que se han sumado a la iniciativa, cada centro trata temas distintos como el bienestar y derecho de los animales, cuidado y tenencia responsable, abandono, protectoras y adopción, maltrato animal, terapias con perros y actividades asistidas a colectivos especiales y civismo y convivencia.
En el siguiente enlace podéis acceder a la noticia completa: Cuatro colegios de Lleida se unen a un proyecto sobre los beneficios de los animales de compañía. Publicada por: La Mañana.
Te puede interesar
Infografía del Estudio Fundación Affinity Niños y Animales 2015: ¿Qué piensan los niños de los perros y los gatos?
El 94% de los niños se sienten mejor con un animal de compañía cerca
Añadir nuevo comentario