Cuando los perros son la medicina

La Fundación Affinity tiene todo un programa dedicado a las terapias con animales. Maribel Vila, coordinadora del programa habla de los perros que se utilizan para las terapias:

siempre se ha dicho que los golden o los labradores son los perros más adecuados para estos fines, pero en realidad depende del colectivo que se quiera tratar» señala que «en los últimos años se ha promovido la utilización de perros de protectora.

En realidad los perros terapéuticos sólo tienen que cumplir cuatro requisitos que enumera Maribel Vila

que les guste el contacto social, que les encante trabajar por una recompensa como comida o juegos, que sean equilibrado y no tengan miedos y que no muestren ningún tipo de agresividad hacia las personas una vez que se comprueba que los canes cumplen estas premisas, se les puede entrenar para ayudar a la gente.

Esta fundación sostiene un proyecto único en el mundo con el que ayudan a presos. Este programa nace en el año 2008 tras un acuerdo firmado con instituciones penitenciarias, con el que se consiguió que los perros vivieran en la cárcel y los propios internos se ocuparan de ellos.

La noticia completa: Cuando los perros son la medicina. Publicada por www.abc.es.