La relación que tenemos con perros y gatos no es nada nuevo sino que se remonta a miles de años. Pero uno de los mayores retos sigue siendo el de crear una relación fuerte que nos asegure una convivencia feliz y para siempre.
Para que nuestra experiencia funcione tenemos que preguntarnos si la relación con nuestro perro o gato es la mejor que podemos tener. Cuestionarnos si le entendemos lo suficiente, si sabemos lo que realmente necesita para estar bien, si pasamos tiempo con él y si comprendemos su mundo tal y como lo entiende.
Y es que no es fácil conocer a fondo a nuestro perro o gato porque realmente somos muy diferentes. De hecho, un estudio que hemos elaborado recientemente sugiere que tendemos a pensar que nuestros animales de compañía son más felices de lo que verdaderamente son. ¿Y por qué creemos eso? Porque a menudo no tenemos claro lo que perros y gatos realmente necesitan para ser felices.
Convivir con un animal puede ser una experiencia extraordinaria, pero no es perfecta ni tampoco hay una única fórmula para que esa relación funcione. Lo que sí sabemos es que esa relación tiene que cuidarse, de la misma manera que cuidamos las relaciones con nuestra pareja o amigos. Y así, construyendo ese camino juntos, en el que podemos disfrutar cada día de nuestra relación “imperfecta”, iremos aprendiendo día a día cómo llegar a ser INSEPARABLES.