Fundación Affinity, Ultima y la SPA, unidos por un fin común

Destacamos el acuerdo que hemos alcanzado con Ultima en España para promover la adopción responsable de perros y gatos. Y en Francia, celebramos que la SPA, Ultima y Fundación Affinity trabajaremos juntos para apoyar la adopción responsable, y además, ¡por primera vez en Francia realizaremos un estudio de abandono y adopción de perros y gatos a nivel nacional!

En España la Fundación Affinity y Ultima, una marca de Affinity Petcare líder en alimentación y bienestar animal con más de 20 años de experiencia en el sector, hemos acordado apoyar conjuntamente la adopción de animales de compañía, concienciar a los pet parents para evitar el abandono y difundir los beneficios del vínculo entre personas y perros y gatos. Conoce la campaña de Ultima #Máshumanos, en la cual hablamos sobre los beneficios del vínculo y la adopción de animales de compañía.

Y en Francia, junto a Ultima y la SPA (la Sociedad Protectora de Animales, una asociación de referencia en Francia fundada en 1845), hemos acordado asesorar a las familias y personas que quieren adoptar animales de compañía y difundir los beneficios del vínculo entre personas, perros y gatos en la sociedad. Nos une el amor y el respeto por los animales y sobre esta base trabajaremos para que la adopción genere relaciones más sólidas, saludables y duraderas.

En línea con lo anterior, por primera vez en Francia y con la ayuda y experiencia de la SPA, realizaremos un estudio sobre las causas del abandono y el contexto de la adopción de animales de compañía, semejante al estudio “Él nunca lo haría” que hacemos en España desde hace casi 30 años.

En palabras del presidente de la SPA, Jacques-Charles Fombonne, “Hemos estado extremadamente atentos a los compromisos de Affinity. Fue un largo proceso de comprensión del funcionamiento de esta empresa que nos abrió sus puertas con total transparencia, incluida una visita a su fábrica francesa en La Chapelle-Vendômoise. Más allá de la seriedad de Affinity en el desarrollo de productos alimenticios para animales, lo que nos convenció fue el compromiso del grupo y los datos de sus estudios que intentan comprender la relación entre humanos y animales. Esta es una oportunidad para que comprendamos las causas del abandono. Un tema comportamental y social que es necesario abordar de frente para no luchar únicamente contra los efectos del abandono, cuando ya es demasiado tarde, sino trabajar a favor de una adopción más responsable de perros y gatos".