Proyecto Juntos Crecemos Mejor. Fundación Affinity

Apreciados profesores:

Tal y como recogen los objetivos de la educación primaria, los niños deberían “conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.”

Bajo esta premisa nace Juntos crecemos mejor, un programa educativo de la Fundación Affinity que tiene como objetivo que los niños de tercer ciclo de primaria desarrollen planes de acción para intentar mejorar tanto la relación de las personas con los animales domésticos (perros y gatos) como el bienestar de los mismos.

Para implementar esta iniciativa en el aula, tendréis a vuestra disposición recursos didácticos de forma gratuita, que constan de: una guía para el profesor con ejemplos prácticos, recursos y actividades para desarrollar la temática en clase, y tres fichas para el alumno, que pueden ayudar a organizar el trabajo.

Como cierre final de Juntos crecemos mejor, se propone que los niños, como líderes del proyecto, compartan su plan de acción en la web del mismo, completando una ficha con información de la propuesta, que deberá ir acompañada por un vídeo o una presentación. Un grupo de expertos analizará las participaciones y seleccionará tres embajadores del proyecto, valorando el tipo de acción social propuesta, el alcance de la misma y cómo se difunde, siempre teniendo en cuenta la edad de los participantes.

Representantes de las tres escuelas elegidas podrán explicar públicamente su propuesta en una presentación a medios de comunicación. Además, los centros seleccionados como embajadores de Juntos crecemos mejor tendrán la oportunidad de participar en un vídeo especial del proyecto que será grabado profesionalmente y difundido a la opinión pública.

Si estáis interesados en formar parte de esta iniciativa o queréis más información, no esperéis más y contactad con nosotros.

Muchas gracias,

Equipo Juntos crecemos mejor