El porqué de su comportamiento

Una nueva entrega de los comportamientos más comunes en nuestros mejores amigos, que sin duda te ayudarán a comprender mejor el por qué de sus hábitos y a mejorar la relación entre perros y personas.

A la rica planta

¿Está comiendo plantas de tu balcón o se pone “fino” de césped cuando lo bajas?. Algunos expertos aseguran que este comportamiento deriva del lobo y que puede ser debido a la sabiduría intrínseca de estos animales ya que muchas plantas poseen funciones antiparasitarias naturales. Otros creen que los perros las utilizan para provocar el vómito cuando se encuentran mal o para aumentar su aporte de fibra en la dieta.

Ladrar y ladrar

Los perros pueden ladrar en muchas situaciones: cuando alguien se acerca o entra en su territorio, para saludar, recibir atención, amenazar y defenderse, en el juego, cuando se quedan solos, por dolor, conflicto, frustración o excitación, en respuesta al ladrido de otros perros y hasta en situaciones donde no es posible identificar ningún estímulo desencadenante. Además, si quieres, puedes enseñarle a ladrar cuando se lo digas.

Al agua patos

A pesar de que algunos pueden tener miedo al agua, cuando los observas nadando te das cuenta de que pueden llegar a ser increíbles nadadores. Debajo del agua las patas se mueven como si el perro estuviera corriendo.

Traer la pelota

Algunos parecen llevar en la sangre eso de traer pelotas, muchos han aprendido a traerlas para seguir jugando y otros todavía no saben hacerlo. El cobro de juguetes y objetos procede de la conducta de los cánidos que viven en la naturaleza de llevar la comida a un lugar tranquilo para comerla. Si el tuyo todavía no lo hace, podrás enseñarle a traer la pelota sin problema.

Vagabundear

Hay perros que tienden a escaparse de casa, algunos en búsqueda de pareja, otros en búsqueda de entretenimiento o de comida. También hay perros que se fugan para correr detrás de una presa u otros que lo hacen para huir de algo que le da miedo. Además el vagabundeo es frecuente en perros que han vivido durante mucho tiempo libres en la calle.

Con la pata levantada

Casi todos los machos orinan levantando una pata trasera pero no son los únicos: las hembras también lo pueden hacer, pero no levantan tanto la pata del suelo y a menudo mantienen una postura parcialmente agachada.

Señala y mira

Los perros entienden que cuando señalamos un objeto con el dedo lo importante es el objeto y no el dedo, e incluso pueden entender cuando señalamos algo con la mirada.

Un escondite para la comida

Le gusta esconder los huesos, los juguetes o la comida que le ha sobrado y quizás no ha encontrado mejor lugar para hacerlo que entre los cojines. Lo ideal sería enterrarlo pero claro… en casa a menos que dispongas de un jardín, va a ser complicado.

Mirar fijamente

Una mirada fija e insistente a los ojos puede ser una amenaza en el código de comunicación perruno pero no siempre: muchos perros buscan continuamente la mirada de su propietario y no es para buscar conflicto, sino todo lo contrario.

Convivir con gatos & Co

Siempre han sido considerados eternos enemigos, pero en realidad, si ambos son socializados desde pequeños como es debido, pueden convivir como buenos compañeros.

Animal Social

Son animales muy sociables, la mayoría de ellos prefieren vivir en un espacio pequeño con buena compañía antes de que solos en un gran espacio.

¡A jugar!

Sin duda, jugar es algo que les encanta. Luchar, perseguir o competir por un objeto son algunos de sus juegos favoritos. La mayoría de juegos son “versiones modificadas” de las conductas de caza y de agresión. Por eso hay que poner cuidado con algunos juegos y preguntar a un experto cuáles son las reglas del juego para disfrutar jugando con tu perro.

Comilones

Son muy glotones, cuando tienen comida a disposición a menudo no paran hasta que no pueden más. Además si hay más perros alrededor, esta tendencia aumenta. Estamos seguros de que has aprendido mucho, pero no dejes de observar a tu compañero. Aprenderás muchas más cosas. Y si observas un comportamiento un tanto extraño, consulta con tu veterinario. Nunca se sabe. Y si te apetece, cuéntanos qué conductas son las que más te gustan de tu animal, estamos deseando saberlas.